En 1978 iniciamos un proyecto llamado Grupo Hermes, con el fin de aprovechar las oportunidades de negocio que se presentaban para las empresas en un entorno de cambio y en el inicio de un nuevo modelo económico de mayor competencia y apertura.

A finales de los setenta las condiciones económicas del país eran muy diferentes a las actuales, Grupo Hermes esperaba apoyar con el crecimiento del país, aportando beneficios a la sociedad, a través del compromiso, la responsabilidad y, sobre todo, de la generación de empleos directos e indirectos.

En casi 4 décadas, México ha pasado de una economía cerrada a un mercado abierto que facilita la competitividad en todos los sectores. En siete quinquenios Grupo Hermes ha tenido que enfrentar diversos retos coyunturales como las crisis sexenales, el control de cambios o los permisos de importación y exportación; dichos retos los hemos enfrentado y superado gracias al apoyo de un equipo directivo de excelencia y trabajadores siempre comprometidos con nuestras metas.

Hoy Hermes es un grupo consolidado. A través de sus cinco áreas de negocio (Energía, Infraestructura, Transporte, Automotriz y Turismo) está presente en una amplia gama de actividades económicas. Somos un grupo diversificado pero especializado y líder en cada uno de los sectores en que participa.

Ingeniero Carlos Hank Rhon

Presidente del Consejo de Administración

Grupo Hermes