Reconoce CEMEFI a Grupo Hermes por primera autopista verde en México.

Grupo Hermes recibe el Distintivo ESR 2014, del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por el proyecto carretero Lerma-Santiago

“Este distintivo reconoce el esfuerzo que se viene realizando en Grupo Hermes,presidido por el Ingeniero Carlos Hank Rhon, para adoptar las mejores prácticas en materia de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa”: Ing. Alberto-Pérez Jácome, Director General de Grupo Hermes Infraestructura

México, D.F., a 8 de abril de 2014.- Por su compromiso con la responsabilidad social en el proyecto carretero “Lerma-Santiago”, la primera autopista verde de México, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció hoy a Grupo Hermes Infraestructura con el Distintivo ESR 2014.

El Distintivo ESR es un reconocimiento otorgado por CEMEFI que certifica a la empresa ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general como una entidad con una cultura y estrategia de negocio socialmente responsable, y reconoce variables como calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

El Ing. Alberto Pérez-Jácome, Director General de Grupo Hermes Infraestructura comentó: “Este distintivo reconoce el esfuerzo que se viene realizando en Grupo Hermes, presidido por el Ingeniero Carlos Hank Rhon, para adoptar las mejores prácticas en materia de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa”.

A la ceremonia de entrega asistieron en representación de Grupo Hermes Infraestructura el Ing. Hugo Lara, Director Técnico de Concesionaria Lerma-Santiago y el Ing. Salvador Lara, DirectorEjecutivo de Operación de Infraestructura, quienes se mostraron orgullosos de recibir el distintivo: “En Grupo Hermes Infraestructura trabajamos por el desarrollo de México de forma integral, y este distintivo es un gran reconocimiento a la labor realizada, ya que la autopista no sólo contribuye con la conectividad y desarrollo del país, sino que beneficia a la comunidad de la región en general”, señaló el Ing. Salvador Lara.

La autopista Lerma-Santiago, de 20 km de extensión, comunica las carreteras México-Toluca y Tenango-Ixtapan de la Sal. La zona está considerada de alta fragilidad ambiental, por lo que en su desarrollo se cumplieron medidas de mitigación y compensación muy superiores a las ya establecidas por la SEMARNAT. El modelo instrumentado por Grupo Hermes Infraestructura sentó las bases para nuevos estándares que tendrán que ser cumplidos en proyectos futuros en todo el país.

La autopista Lerma-Santiago, primera autopista verde:

La autopista Lerma-Santiago es una autopista de calificación A2, de veinte kilómetros de extensión, que comunica las autopistas México-Toluca y Tenango-Ixtapan de la Sal, vía Santiago Tianguistenco.

Está diseñada para reducir el impacto sobre el Área Natural Protegida (ANP) de las Ciénegas de Lerma y el parque estatal Otomí-Mexica, en el Estado de México, así como el Corredor Biológico Chichinautzin, en Morelos.

Es la primera carretera verde de México y la primera concesionada en recibir un distintivo ESR 2014.

Dentro de los beneficios ambientales se destaca: